Diseño de Sonrisa

diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa es la combinación de varios procedimientos odontológicos con el objetivo de modificar en los dientes su alineación, color, forma y tamaño, para lograr una sonrisa armoniosa.

Al momento de realizar dichos procedimientos es fundamental tener en cuenta la forma de la cara, color de piel, edad y salud oral, todo esto con el fin de lucir una sonrisa muy natural.

Nos enfocamos en la satisfacción de nuestros pacientes.

Tipos de diseño de sonrisa

El objetivo de este tratamiento es lograr una sonrisa más armónica pero sobretodo más natural, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa conservador

(No invasivo)

Es un tratamiento para corregir alteraciones leves en color, forma o tamaño; puede incluir desde un blanqueamiento dental hasta correcciones de forma y tamaño con resina o cerámica, donde no es necesario desgastar mucho el esmalte dental.

diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa Compuesto

Es para casos en los que hay alteración en la posición dental y es necesaria la intervención inicial de la especialidad de ortodoncia y posterior a este tratamiento se continúan con los demás procedimientos que sean necesarios como: blanqueamiento dental, carillas en resina o cerámica, etc.

diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa Complejo

Es para aquellos casos en los que hay alteración en la posición dental, perdida de dientes, alteraciones en color, forma y tamaño y es necesaria la intervención de varias especialidades como: Ortodoncia, periodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral, etc.

En el diseño de sonrisa las carillas dentales se utilizan para cubrir la cara frontal de los dientes anteriores, se pueden realizar en resina o cerámica y de esto dependerá la duración y el costo del tratamiento.

Carillas en Cerámica

diseño de sonrisa

La cerámica es un material muy duro que resiste muy bien el desgaste y los posibles cambios de color a los que están expuestos nuestros dientes, además es muy similar al esmalte dental y por esta razón nos brindan un excelente resultado estético. Esta se debe trabajar en un laboratorio dental y es por esto que se debe tomar una impresión a la boca del paciente, se envía al laboratorio para que allí elaboren las carillas y por último sean cementadas sobre la cara frontal de los dientes.

  • Ventajas:

    El color se mantiene estable en el tiempo. 
    Mayor resistencia a la fractura.
    Excelente resultado estético.
    – Es el material más similar al esmalte dental. 

  • Desventajas:

    – Necesidad de varias citas (mayor duración del tratamiento).
    – Alto costo.
    – Necesidad de mayor desgaste de la estructura dental.

Carillas en Resina

diseño de sonrisa

Es una restauración realizada con un tipo de resina compuesta, que brinda gran variedad de colores y permite un excelente pulido para lograr un aspecto muy natural.
Estas carillas se realizan directamente en la boca del paciente, y el desgaste de estructura dental dependerá de las necesidades estéticas de color, forma o tamaño, es una técnica conservadora, ya que pretende mantener la mayor cantidad de esmalte dental.

  • Ventajas:

    – El tratamiento se realiza en 1 sola cita.
    – Económico en comparación con las carillas de cerámica.
    – Mínimo o nulo desgaste dental (Dependiendo del caso).
    – Buen resultado estético.

  • Desventajas:

    – Menor estabilidad del color a largo plazo (depende del cuidado del
    paciente).
    – Más susceptible a la fractura comparado con la cerámica.
    – Mayor riesgo de inflamación de la encía y formación de caries debajo de la
    carilla si no existe una correcta unión entre la resina y el diente.

Lentes o Láminas

diseño de sonrisa

Su utilidad está fundamentada en el mejoramiento de contornos y forma; pero no se cambiará el color de base del diente, se pueden realizar en cerámica o en resina compuestas de alta estética.

  • Ventajas:

    – No requieren desgaste dental.
    – Es un tratamiento muy conservador.

  • Desventajas:

    – No esta indicado en todos los pacientes.

¿Cuándo están...

PorLina FernandezEn2 Julio, 2019

¿Cuándo están contraindicadas las carillas dentales? Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes en los últimos...

¿Cuáles son las diferencias...

PorLina FernandezEn17 Junio, 2019

¿Cuáles son las diferencias entre carillas en resina y carillas en cerámica? Las carillas dentales son restauraciones bien sea de cerámica o resina que cubren la cara frontal...

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa dependiendo de las necesidades de cada paciente puede incluir: ortodoncia, recorte de encías, blanqueamiento dental, carillas en porcelana o resina, coronas, implantes, etc. Para poder saber el costo de un diseño de sonrisa es necesario una valoración previa.

¿Cómo funcionan las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden ser en resina o porcelana y cubren la cara frontal de los dientes. Antes de colocarlas en los dientes, siempre es necesario desgastar el esmalte dental, en algunos caso se desgasta más que en otros, pero se debe tener en cuenta que este tratamiento no es reversible.

¿Si me hago carillas mi sonrisa no se verá natural?

No, el éxito de este tratamiento está en la naturalidad y esto depende de la forma como trabaje cada profesional y de los gustos de cada paciente.

¿Cuánto cuesta una carilla?

El valor de las carillas depende del material en que se realicen.

  • Las carillas en resina tienen un costo de $385.000 cada una
  • Las carillas de cerámica tienen un costo de $1’400.000 cada una.

   pero generalmente para lograr una armonía en la sonrisa lo mínimo es realizarlas en       los 4 dientes anteriores.

  • 4 carillas en resina $1’500.000
  • 4 carillas en cerámica $5’000.000

    Al finalizar el tratamiento es muy importante usar una placa protectora en la noche          que tiene un costo de $290.000

¿Cómo es el proceso del diseño de sonrisa?

  1. Cita de valoración: en esta cita se evalúa la salud oral, se conocen las necesidades del paciente, si es necesario se envían radiografías para complementar el examen clínico y se define que tipo de tratamiento se va a realizar.
  2. Después se procede con la limpieza dental y si tiene caries o restauraciones defectuosas se deben realizar en esta etapa.
  3. Una vez este totalmente sana la cavidad oral se procede con el blanqueamiento dental (La duración de este tratamiento depende de las necesidades de cada paciente).
  4. Una vez terminado el blanqueamiento se debe esperar 15 días para continuar con las carillas dentales; si son en resina se realizan en 1 sola cita de aproximadamente 3 o 4 horas, cuando son en cerámica son necesarias 2 o 3 citas porque estas con elaboradas en un laboratorio dental.
  5. Una vez terminadas las carillas se toman las impresiones para realizar la placa protectora.

¿Cuánto dura el diseño de sonrisa?

La duración de este tratamiento depende principalmente de los cuidados del paciente y de que asista a las citas de revisión cada 6 meses.

Pero según la literatura las carillas bien cuidadas pueden durar hasta 15 años si son en cerámica y de 5 a 6 años si son en resina.

Cerca de:

Medellín | Envigado | Sabaneta | Itagui | Poblado | Laureles | Belen | Bello | La estrella  | San Diego | Castropol