Implantes Dentales

implantes-dentales-lina-fernandez-odontologia-servicio-consultorio-odontologico-medellin

Es la técnica por medio de la cual se reemplazan los dientes faltantes o con exodoncia indicada, por medio de materiales biocompatibles tales como titanio o tantalio.

Se puede utilizar en la mayoría de los pacientes, siempre y cuando se realice un minucioso estudio del paciente mediante su historia clínica, examen radiológico y modelos de estudio.

Nos enfocamos en la satisfacción de nuestros pacientes.

implantes-dentales-lina-fernandez-odontologia

Procedimiento

Este tratamiento se divide en dos fases, la primera es realizada por un especialista en periodoncia, quien es el encargado de realizar la cirugía para colocar el implante y la segunda fase esta a cargo del especialista en rehabilitación oral y se realiza aproximadamente a los 4 o 6 meses después de colocado el implante.

  • Ventajas:

    – reemplaza los dientes perdidos o en mal estado
    – Se recupera totalmente la estética.
    – Se recupera la confianza y autoestima.
    – No es necesario dañar los dientes adyacentes.
    – Evitan la perdida de hueso.

  • Desventajas:

    – Alto costo.
    – Tratamiento prolongado.

¿Cómo evitar el mal

PorLina FernandezEn24 Mayo, 2018

¿Cómo evitar el mal aliento? Todas las personas en algún momento de la vida han sufrido de mal aliento o halitosis, que no es más que un desagradable olor proveniente de la...

¿Sabes qué es la erosión...

PorLina FernandezEn27 Abril, 2018

¿Sabes qué es la erosión dental? La erosión dental es un tipo de desgaste causado por sustancias químicas. Se entiende por desgaste dental como la perdida de esmalte y...

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

El implante es un tornillo de titanio, que por medio de una pequeña cirugía se introduce en el hueso, es necesario esperar entre 4 a 6 meses para que el tornillo se integre adecuadamente con el hueso y posterior a esto se coloca la corona.

¿Cuáles son las contraindicaciones para implantes dentales?

Pacientes con enfermedades sistemicas graves como: artritis reumatoide, osteoporosis, alteración de la coagulación no controlada, diabetes.
Pacientes inmunosuprimidos.
Pacientes irradiados.
Pacientes fumadores.
Pacientes que consumen bifosfonatos.
Periodontitis no tratada o no controlada.

¿Cuánto demora la cirugía?

Este procedimiento que es realizado bajo anestesia local, tiene una duración entre 1 y 2 horas, dependiendo de la cantidad de implantes que se van a colocar.