Por ser una fruta rica en fibra, al morderla y masticarla contribuye a la limpieza, eliminando bacterias que favorecen el desarrollo de caries y gingivitis.
¿Comer manzana es beneficioso para nuestra higiene oral?
Al ser un alimento duro ayuda a eliminar los posibles restos de alimentos que quedaron en nuestros dientes después de comer, además esta fruta tiene diferentes propiedades que hacen que al masticarla se incremente la producción de saliva y de esta forma ayuda a regular el grado de acidez en la boca y modifica el pH.
Es muy importante que el pH no esté muy ácido, porque así prevenimos la caries y evitamos el mal aliento, también es una fruta rica en vitaminas lo cual es muy beneficioso para la salud de nuestras encías.
La fricción de los dientes con la pulpa de la manzana ayuda a eliminar parte de la placa bacteriana. Podemos asegurar que los efectos de comer una manzana actúa de forma similar a lo que se consigue con un cepillado dental y es una buena solución como alternativa en los casos en los que no es posible el cepillado dental.
PERO, es muy importante tener en cuenta que esto no es una alternativa para reemplazar el cepillado, siempre lo mejor para mantener una adecuada salud oral es tener una buena técnica de cepillado, usar seda dental y enjuague, además de una buena alimentación (baja en azúcar) y una limpieza profesional mínimo cada 6 meses.