¿Cuándo están contraindicadas las carillas dentales?
Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes en los últimos años, debido a la alta demanda estética que ha creado la sociedad.
Lo que muchos pacientes desconocen es que como todo procedimiento odontológico tiene unas indicaciones y contraindicaciones especificas, es muy importante tener conocimiento de ellas antes de iniciar el tratamiento.
Indicaciones de las carillas dentales
- Para cerrar pequeños espacios entre los dientes.
- Para corregir alteraciones de forma y tamaño.
- Para modificar el color dental en casos donde el blanqueamiento no logro el
color deseado. - En casos de fractura dental leve (si es pequeña, es un caso donde no es
necesario realizar una carilla). - En dientes con cambio de color leve y que conserven buena cantidad de
esmalte dental. - Para hacer correcciones leves de posición y alineación dental.
Contraindicaciones de las carillas dentales.
- Cuando no hay suficiente esmalte dental: Las carillas dentales se pegan al diente por un proceso de adhesión, y para esto es fundamental que exista esmalte dental, cuando hay poco o nada es muy probable que este tratamiento fracase.
- Dientes con cambio de color muy marcado: Cuando hay dientes oscurecidos, bien sea por alteraciones del esmalte o por problemas en el nervio dental, para camuflar esto es necesario que el material de restauración sea grueso y se debe tallar mucho el diente.
- Dientes vestibularizados (salidos): las carillas dan volumen, si es un paciente con los dientes muy prominentes, las carillas le van a aumentar esto y hasta podría impedir cerrar la boca completamente.
- Dientes muy destruidos o fracturados: en estos casos lo indicado es realizar una corona dental.
- Paciente con mala oclusión.
- Para tener éxito en este y cualquier otro tratamiento odontológico, es fundamental que antes de iniciar se realice un detallado examen clínico acompañado de un estudio de radiografías y fotos de ser necesario.
Aquí puedes agendar tu cita de valoración sin costo.